No se trata de si tus zócalos están limpios o si las flores frescas adornan cada superficie de la mesa.

Hay realmente sólo una breve lista de cosas que realmente hacen una diferencia para tus invitados, así que si los consideras, podrás garantizar una buena impresión a tus visitas cada vez que lleguen a tu hogar.

a) Comodidades básicas

Si tienes papel higiénico en el baño, champú en la ducha y toallas frescas para que ellos las puedan usar es más que importante para una buena estancia.

No tiene que ser papel higiénico de 4 capas, champú orgánico o toallas de algodón egipcio: sólo necesitan estar presentes.

b) Olores y pelo de mascotas

Si tienes perro en casa, hay que cuidar el tema de los olores.

Cuando no se tiene un buen cuidado, es un olor totalmente penetrante e inmediatamente te delata de que tienes y huele a perro.

Del mismo modo, si tus muebles están cubiertos de pelo de gato, tus amigos no van a querer sentarse y sentirse cómodos. Por lo menos, enciende una vela antes de que tus invitados lleguen.

Por otro lado, el darle un mantenimiento de limpieza constante a tus muebles, principalmente a los sofás, sofá cama, sillas y demás lugares para hacer desaparecer la evidencia, este gesto será muy apreciado por tus invitados.

c) Mala iluminación

Si la lámpara de pie está brillando justo en tus ojos mientras charlas en el sofá, o no hay lámpara de cabecera para leer en la cama, tu huésped lo sabrá.

Sabemos muy bien que no es recomendable andar entre penumbras ni tampoco es agradable sentir el resplandor de un foco cuando estas en plena charla.

Vaya, no es lo mejor ni para tu huéspedes ni para ti, así que el buscar una buena iluminación general es lo mejor para todos.

d) Intimidad

Aún cuando tengas un espacio pequeño y exista mucha confianza entre tus invitados y la familia, no hay como el mantener la intimidad bajo control.

Asegúrate de que el baño de invitados tenga su propia cortina de baño así como cortinas o una película en la ventana.

También será bueno hacer todo lo posible para darles un poco de espacio mientras se están cambiando o descansando.

e) Otras cosas extrañas

Nadie mejor que nosotros conocemos aquellos detalles que están pendientes por arreglarse en nuestro hogar como por ejemplo una silla en mal estado, un tercer escalón que requiere reparación, una perilla de la puerta del dormitorio que se cae todo el tiempo.

Esto no significa que debas mortificarte o tengas que hacer reparaciones que por el momento no puedas realizar.

La idea aquí es avisarles previamente ante cualquier desperfecto o el que se tenga cuidado con tal o cual cosa para evitar accidentes o malos entendidos.

A veces llega a pasar que algo que ya estaba roto o en mal estado previamente ante su manejo piensan que ellos lo averiaron lo que los hace pasar un momento bochornoso.

Si fueras tu el visitante ¿Qué otras cosas realmente te molestarían cuando visitas casas de otras personas? ¿O qué más deberían estar en esta lista?