La semana pasada regresamos de un viaje que hicimos a Brasil con el objeto de visitar sus playas y ciudades y para visitar a unos amigos nuestros quienes conocemos desde hace ya tiempo. Sin embargo, algo sucedió en ese viaje que las cosas no fueron exactamente de lo mejor ya que hubo una situación con la familia de nuestro amigo y además me lastime el pie surfeando por lo que tuve que sacar rayos x en el hospital mismos que salieron carísimos. Debo decir que aunque mi situación personal me molesto de sobremanera, no fue nada en comparación con lo que le sucedió a un primo de nuestro amigo.

Resulta se que dicho primo llevaba yendo a Rusia una vez al año por los pasados doce años siempre diciendo a su familia que iba de viaje a visitar a algunas amigas mujeres a quienes solía frecuentar. Por lo que entendemos, sus viajes generalmente tenían una duración de dos meses sin embargo, el último viaje que realizo tuvo una duración de seis meses, algo que no fue normal. Sus razones por estar ahí tanto tiempo eran que había encontrado un trabajo con esa duración.

El tema, según dice nuestro amigo, fue uno que se olvido pronto tras su regreso y la vida siguió su curso normal, inclusive esta vez – su primo – conoció a una niña brasileña de la cual se enamoro al parecer y tuvieron una relación intensa de seis meses. Sin embargo, se dice que ella sufrió un cambio de corazón y decidió de pronto dejarle: resulto ser que esta mujer se enamoro de alguien mas dejando a sus primo descorazonado y enojado de alguna manera con las mujeres brasileñas puesto a que el siempre ha sido –según dice mi primo- muy generalizador, siendo esta uno de sus rasgos mas importantes.

Unas tres semanas después de haber sufrido esta perdida,  su primo recibió una oferta de trabajo en Ucrania dado a que su nivel de ruso e inclusive ucraniano era muy bueno además de hablar su natal portugués. Este empleo solicitaba personas con esas características para ayudar a fomentar relaciones comerciales entre una compañía telefónica ucraniana y clientes portugueses, el trabajo estaba basado en la ciudad de Luhansk al este de Kiev. Dado a su situación emocional por un lado y por su conocimiento del mundo del este por el otro decidió tomar la oferta en un lugar donde además las mujeres están categorizadas como las mas hermosas del mundo, mujeres que consocia bien.

La situación parecía muy clara, mas no lo era así, dado que al poner pie en Ucrania el primo de mi amigo fue arrestado y sentenciado por la corte de Kiev a 13 años de prisión. Resulto ser, que esos seis meses en los que se suponía que estaba en Rusia, el primo en realidad estaba peleando en la guerra civil ucraniana del lado de los separatistas: todo, incluyendo la mujer que le rompió el corazón fue parte de una estrategia del servicio secreto de Ucrania para traerlo ahí y arrestarlo.