Una de las formas de aprender inglés es el practicar en voz alta, hablar con otros y tener conversaciones son todos con el fin de poder comunicarte verbalmente utilizando este idioma y llegar así a tener un Inglés fluido.

Para ello, un estudiante necesitará practicar con alguien de forma regular. Sin embargo, puede ser difícil encontrar a alguien que sea un hablante nativo del idioma, o está dispuesto a poner un  esfuerzo adicional para ayudarte.

Afortunadamente, hay muchos recursos diferentes, en especial si recurres a Internet en donde podrías tener una mejor respuesta ante tu necesidad de practicar.

A continuación te damos unas sugerencias para ayudarte en su búsqueda.

1) Pregunta a los amigos y conocidos

La forma más fácil de encontrar un compañero para practicar es preguntarle a alguien que si tienen algún conocido.

Tus amigos cercanos, vecinos, compañeros de trabajo o profesores son tus mejores aliados en la búsqueda. Puede ser una persona que tenga un excelente nivel de inglés o mejor aún, un hablante nativo.

2) Visita Centros Locales de Idiomas

Los centros de idiomas son instituciones que se especializan en enseñar a la comunidad local diferentes idiomas. Estas organizaciones tienen clases y tienen otros recursos para ayudarte a aprender Inglés.

Asistir a sus clases o visitar el centro puede acercarte con personas interesadas en enseñarle a otros. Es una mina de oro para encontrar un compañero para practicar, incluso después de terminar una clase o curso.

3) Visitar las Universidades cercanas a tu localidad

Varias universidades de prestigio cuentan con programas o centro de idiomas, por lo que es una buena fuente para encontrar un tutor que podría practicar Inglés contigo.

También podría ayudarte con tus ensayos u otras asignaciones que requieren el conocimiento del idioma Inglés gracias a que estamos hablando de un nivel universitario.

Esto también te abre las posibilidades para conocer a otros estudiantes que quieran practicar Inglés. Estos estudiantes pueden convertirse en tus compañeros para practicar, o simplemente un amigo casual con quien charlar.

4) Publica un anuncio

Hablando de universidades, la mayoría de ellas están llenas de muchos tableros de boletines y mensajes que contienen folletos y anuncios locales y sobre eventos.

Casi cualquier persona puede publicar su mensaje o anuncio por lo que te invitamos a que utilices el tablón de anuncios de que estás buscando un compañero para practicar. No tiene por qué estar en una universidad, hay paneles de mensajes similares en los supermercados, restaurantes y otras organizaciones locales. Poner su anuncio en estos lugares te ayudará a llegar a un público mucho más amplio y demográfico. Nunca se sabe quién puede verlo y llamarte.

5) Otra variante…Internet

Si no tienes tiempo para asistir a una clase en persona o una reunión, o si no quieres estar con un extraño de forma física, entonces el canal de Internet, puede encontrar un compañero para practicar contigo.

Un sitio web perfecto que ofrezca conversaciones por algún medio como skype, hangout, el messenger de facebook… en fin, la idea es encontrar a una persona que esté dispuesto a entablar una conversación para practicar tu fluidez.