Month: May 2017

¿Qué es y cómo se diagnostica las úlceras varicosas?

Las úlceras varicosas o venosas de la pierna son comunes en las personas mayores.

La parte más importante de un tratamiento es que los vendajes de compresión sean aplicados correctamente por una enfermera, mantenerse lo más activo posible y elevar la pierna cuando esté descansando.

Otros tratamientos pueden ser aconsejados en algunos casos, como la cirugía de injerto de piel o vena.

Después de que una úlcera haya sanado se debe usar la media de compresión de forma regular lo que ayuda a prevenir que se repita una nueva úlcera.

Pero ¿Qué es una úlcera varicosa?

Una úlcera de la piel se desarrolla cuando un área de la piel se descompone para revelar la carne subyacente. Las úlceras varicosas de la pierna son el tipo más común de úlcera de la piel.

Suelen presentarse a la altura del tobillo y por lo general afectan a las personas mayores, siendo el sector femenino las más afectadas.

La mayoría de las úlceras son indolores, sin embargo algunas presentan dolor. Sin tratamiento, una úlcera puede volverse más grande y causar problemas en la pierna. La inflamación de la piel (dermatitis) se desarrolla a veces alrededor de una úlcera venosa.

Las úlceras cutáneas no venosas son menos frecuentes. Por ejemplo, una úlcera de la piel puede ser causada por la mala circulación debido a tener las arterias estrecha en la pierna, problemas con los nervios que suministran a la piel u otros problemas.

Por lo que el tratamiento de las úlceras no venosas es diferente al de las úlceras venosas.

La raíz del problema de una úlcera varicosa es el aumento de la presión arterial en las venas de la pierna. Esto hace que el líquido fluya fuera de las venas debajo de la piel.

Esta acción causa hinchazón, engrosamiento y daño a la piel donde la piel dañada puede romperse para formar una úlcera.

El aumento de la presión de la sangre en las venas de las piernas se debe a una acumulación de sangre en las venas más pequeñas junto a la piel. La sangre tiende a recolectarse y unirse porque las válvulas en las venas más grandes se dañan por un coágulo sanguíneo previo (trombosis) en la vena o venas varicosas.

La gravedad hace que la sangre fluya hacia atrás a través de las válvulas dañadas.

¿Cómo se diagnostica una úlcera venosa de la pierna?

La aparición de las úlceras varicosas en la pierna suele ser bastante típica. A menudo se ve diferente a las úlceras causadas por otros problemas como la mala circulación o problemas nerviosos.

Para descartar la mala circulación como causa, es habitual que un médico o enfermera revise la presión sanguínea en el tobillo y en el brazo.

La lectura de la tensión arterial del tobillo se divide por la lectura de la presión arterial para dar una relación de presión arterial llamada Índice de presión braquial del tobillo (ABPI).

Si la proporción es baja (menos de 0.8) indica que la causa de la úlcera es probable que sea mala circulación (enfermedad arterial periférica) en lugar de problemas venosos.

Esto es muy importante saber porque los tratamientos son muy diferentes. Una ABPI puede ser revisada cada seis meses para asegurarse de que la circulación sigue siendo buena.

Ciertas pruebas de sangre y orina también se pueden hacer para descartar condiciones como anemia, diabetes, problemas renales y artritis reumatoide que pueden causar o agravar ciertos tipos de úlceras en la piel.

Cuando se recurre a una ecografía, tomografía computarizada o resonancia magnética ayuda a proporcionar un mapa detallado de la circulación sanguínea en la pierna y con ello dar un mejor diagnóstico y por ende un mejor tratamiento.

Si necesitas un diagnóstico médico ante un problema de úlceras varicosas, en HC Medical contamos con los especialistas e instalaciones de primer nivel para ofrecerte un servicio profesional, comunícate con nosotros que estamos para apoyarte.

10
May

5 formas de encontrar un compañero para practicar tu inglés verbal

Una de las formas de aprender inglés es el practicar en voz alta, hablar con otros y tener conversaciones son todos con el fin de poder comunicarte verbalmente utilizando este idioma y llegar así a tener un Inglés fluido.

Para ello, un estudiante necesitará practicar con alguien de forma regular. Sin embargo, puede ser difícil encontrar a alguien que sea un hablante nativo del idioma, o está dispuesto a poner un  esfuerzo adicional para ayudarte.

Afortunadamente, hay muchos recursos diferentes, en especial si recurres a Internet en donde podrías tener una mejor respuesta ante tu necesidad de practicar.

A continuación te damos unas sugerencias para ayudarte en su búsqueda.

1) Pregunta a los amigos y conocidos

La forma más fácil de encontrar un compañero para practicar es preguntarle a alguien que si tienen algún conocido.

Tus amigos cercanos, vecinos, compañeros de trabajo o profesores son tus mejores aliados en la búsqueda. Puede ser una persona que tenga un excelente nivel de inglés o mejor aún, un hablante nativo.

2) Visita Centros Locales de Idiomas

Los centros de idiomas son instituciones que se especializan en enseñar a la comunidad local diferentes idiomas. Estas organizaciones tienen clases y tienen otros recursos para ayudarte a aprender Inglés.

Asistir a sus clases o visitar el centro puede acercarte con personas interesadas en enseñarle a otros. Es una mina de oro para encontrar un compañero para practicar, incluso después de terminar una clase o curso.

3) Visitar las Universidades cercanas a tu localidad

Varias universidades de prestigio cuentan con programas o centro de idiomas, por lo que es una buena fuente para encontrar un tutor que podría practicar Inglés contigo.

También podría ayudarte con tus ensayos u otras asignaciones que requieren el conocimiento del idioma Inglés gracias a que estamos hablando de un nivel universitario.

Esto también te abre las posibilidades para conocer a otros estudiantes que quieran practicar Inglés. Estos estudiantes pueden convertirse en tus compañeros para practicar, o simplemente un amigo casual con quien charlar.

4) Publica un anuncio

Hablando de universidades, la mayoría de ellas están llenas de muchos tableros de boletines y mensajes que contienen folletos y anuncios locales y sobre eventos.

Casi cualquier persona puede publicar su mensaje o anuncio por lo que te invitamos a que utilices el tablón de anuncios de que estás buscando un compañero para practicar. No tiene por qué estar en una universidad, hay paneles de mensajes similares en los supermercados, restaurantes y otras organizaciones locales. Poner su anuncio en estos lugares te ayudará a llegar a un público mucho más amplio y demográfico. Nunca se sabe quién puede verlo y llamarte.

5) Otra variante…Internet

Si no tienes tiempo para asistir a una clase en persona o una reunión, o si no quieres estar con un extraño de forma física, entonces el canal de Internet, puede encontrar un compañero para practicar contigo.

Un sitio web perfecto que ofrezca conversaciones por algún medio como skype, hangout, el messenger de facebook… en fin, la idea es encontrar a una persona que esté dispuesto a entablar una conversación para practicar tu fluidez.

 

9
May

La nutrición del helado

Como toda mamá preocupada por darle lo mejor a su familia, busco en la mayoría de los casos, darles lo mejor en cuanto a alimentación se refiere.

Entre las frutas y verduras, carnes y cereales, lácteos y grasas sobresale un tema que siempre me pone en jaque mate y es el azúcar.

Los niños aman los dulces y si bien en casa mantengo el control en lo que se compra y consume, definitivamente este se ve alterado cuando vamos a una fiesta infantil.

Entre la comida y la cantidad de dulces que llegan a circular, y eso me pone un tanto estresada. En una ocasión, además de la famosa mesa de dulces, hubo también una barra de helado que, para mi sorpresa, fue donde mis hijos fueron atraídos desde el principio.

Y sabías que ¿una porción de media taza de helado contiene aproximadamente 7 gramos de grasa, de los cuales 4.5 gramos son grasas saturadas insalubres. La misma porción de helado contiene entre 14 y 16 gramos de azúcar añadido? Pero todo esto también depende de la calidad y cantidad del helado que se consume.

A pesar de estos inconvenientes nutricionales, el helado contiene pequeñas dosis de ciertas vitaminas y minerales esenciales que son:

Calcio

El requerimiento diario de calcio está entre 1.000 y 1.200 miligramos. Una media taza de helado de chocolate contiene 72 miligramos de calcio, y la misma cantidad de helado de vainilla suministra 84 miligramos de este mineral esencial. El calcio apoya el desarrollo y mantenimiento de sus huesos y dientes. Este mineral ayuda a mantener su corazón latiendo correctamente y promueve la función adecuada de sus músculos y nervios. Obtener un montón de calcio en su dieta podría reducir su riesgo de hipertensión arterial, colesterol alto, cáncer de colon y accidente cerebrovascular.

Vitamina D

Necesitamos 600 unidades de vitamina D cada día hasta llegar a la edad de 70 años, después el requerimiento sube a 800 unidades. Una media taza de chocolate o helado de vainilla suministra 5 unidades internacionales. No muchos alimentos contienen vitamina D de forma natural siendo el helado uno de los pocos que lo hace. La vitamina D ayuda a absorber el calcio de los alimentos y desempeña un papel en el sistema inmunológico fuerte.

Vitamina A

Las mujeres adultas necesitan 700 microgramos de vitamina A cada día y los hombres necesitan 900 microgramos. Una media taza de chocolate o helado de vainilla suministra 78 microgramos hacia estos objetivos. La vitamina A promueve la visión normal y ayuda al cuerpo a producir glóbulos blancos sanos. La vitamina A desempeña un papel en el crecimiento celular y apoya el funcionamiento normal del corazón, pulmones y riñones.

Como podemos ver, un helado sí contiene ciertos nutrientes. Ahora bien, la cantidad de nutrientes en el helado no compensa las grandes cantidades de grasa saturada y azúcar.

Por lo que es importante comerlo con moderación, tal y como se debería tratar al ser un postre. Aquí lo importante es el no confiar en un helado para obtener calcio, vitamina D y vitamina A.

Un tip adicional es que cuando se va a comer un helado para el postre, elije las variedades con poca grasa. Una media taza de helado ligero de vainilla reduce la ingesta de grasa a 3.7 gramos, de los cuales 2.2 gramos están saturados.

También se obtiene más calcio (122 miligramos) y la misma cantidad de vitamina D y vitamina A con un helado regular.

Para un tratamiento más nutritivo, prefiere una porción de yogur fortificado bajo en grasa natural con fruta fresca para una dosis saludable de calcio, vitamina D y vitamina A sin toda la grasa y el azúcar que contiene el helado.

En fin, para una fiesta o un helado ocasional, no está mal… lo malo viene cuando se tienen un consumo alto.